Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Eusko jaurlaritza
Buscador
Inicio / 

Formación

 / Planes de formación para empresas

Planes de formación para empresas

Formación para empresasHAZI. Landa, Itsasertz eta Elikagaien Sustapenta | Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario ,  Centro Integral para la Formación, Inserción  y el Desarrollo Rural y Litoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco persigue dos objetivos fundamentales, por un lado modernizar, profesionalizar y garantizar el relevo generacional en el sector primario vasco y por otro, el restablecimiento del equilibrio territorial de nuestro País, en condiciones de vida equiparables a las zonas urbanas favoreciendo el mantenimiento de la cultura y las tradiciones.

Con el fin de profesionalizar y capacitar a los trabajadores del sector primario  y de industrias agroalimentarias mediante acciones formativas específicas planteadas por las empresas y sus trabajadores, HAZI. Landa, Itsasertz eta Elikagaien Sustapenta | Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario pone en marcha  la modalidad de Planes de formación de demanda (Real Decreto 395/2007). Esta modalidad de formación esta integrada por:

  1. acciones formativas de las empresas: dirigida a la adquisición y mejora de competencias y cualificaciones profesionales, pudiéndose estructurar en varios módulos formativos con objetivos, contenidos y duración propia
  2. permisos individuales de formación: que la empresa autoriza a un trabajador para la realización de una acción formativa que esté reconocida mediante una acreditación oficial..

Estas acciones formativas y los permisos individuales se pueden financiar mediante el crédito del que disponen las empresas para la formación de sus trabajadores proveniente de la cuota de formación profesional que aportan las empresas y los trabajadores, con ayudas procedentes del Fondo Social Europeo y con las aportaciones específicas establecidas en el presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal. Este crédito, se hace efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada dicha formación.
La cuantía del crédito se fija teniendo en cuenta el importe ingresado por las empresas en concepto de formación profesional durante el ejercicio anterior, mediante la aplicación a dicho importe un porcentaje de bonificación inversamente proporcional al tamaño de la empresa.

HAZI. Landa, Itsasertz eta Elikagaien Sustapenta | Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario asume la función de entidad organizadora de acciones formativas dirigidas a empresas y/o a agrupaciones de empresas agroalimentarias y realiza el servicio de asistencia y asesoramiento.

Descargar folleto       [5.2 Mb]

HAZI. Landa, Itsasertz eta Elikagaien Sustapenta | Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario como entidad organizadora:

  1. Planifica y tramita la financiación de las actividades formativas
  2. Organiza y gestiona la formación de los trabajadores/as así como los permisos individuales de formación
  3. Realiza las agrupaciones de empresas
  4. Ejecuta y realiza el seguimiento de la formación
  5. Gestionar los trámites administrativos.

Más información:

Responsable de Formación de Empresas
fpeempresas@hazi.es

 


elearning

A lo largo del 2018, desde Hazi se han llevado 211 acciones formativas, se han impartido algo más de 6.300 horas a las cuales han acudido 4.053 personas ( 34% mujeres y 66% hombres)

 
 
Harremanetarako
Erabilpen baldintzak
Pribatutasun-politika